TTA – Salario como enfermera en Suiza

Enfermería Suiza

Cómo es el salario de una enfermera en Suiza es una pregunta que parece no preocupar solamente en el mismo país, muchos inmigrantes alemanes trabajan como enfermeros en los hospitales suizos. Esto es un hecho que por una parte demuestra que no hay suficientes enfermeras en Suiza, por otro lado,  también que el nivel de ingresos en el país es simplemente más alto que en Alemania .

Una enfermera , respectivamente llamada una Pflegefachfrau o un Pflegefachmann, gana como media en Suiza entre 4500 CHF y 7000 CHF brutos según cantón.

La cantidad de sueldo no solo depende de la formación y de la experiencia, sino también es muy diferente de un cantón a otro. Así que, una enfermera gana en Zurich o Ginebra significativamente más que una enfermera en la meseta suiza, como por ejemplo, en los cantones del Jura, Solothurn y Berna. Tampoco hay que olvidar que, las mismas áreas en las que unas enfermeras ganan sueldos más elevado, también tienen los costes de vida más caros. Encontrar un apartamento en Zurich es difícil, pero encontrar un apartamento barato en Zurich es realmente un golpe de suerte.

Para un español que tiene el sueño de emigrar a Suiza y ha completado la formación como profesional de la enfermería, las posibilidades para trabajar son reales si se tiene un alto nivel del idioma que le permita ejercer la profesión. La formación y diplomatura de enfermería española es generalmente reconocida en Suiza, pero aún así, los títulos deben de ser homologados por la Cruz Roja Suiza (SRK), ya que la mayoría de los hospitales así lo requieren.

www.tta-personalmedizin.de

Anuncios

5 pensamientos en “TTA – Salario como enfermera en Suiza

  1. Imma

    Trabajo como enfermera y me ha sorprendido la calidad de los posts de esta web, así como la claridad de la información.
    Sin duda la recomendaré.
    ¡Muchos ánimos para continuar por este buen camino!

    Responder
    1. carol

      Hola me gustaria trasladarme a suiza a trabajar de enfermera, yo trabajo en savoie. Estoy intentando validar los papeles para la cruz roja, Es verdad que tengo que pagar 700€ para que me lo validen? Y donde tengo que solicitar el derecho a la práctica para ejercer de enfermera?
      Gracias

      Responder
  2. carlos

    Hola, buenas tardes!
    Me llamo Carlos y soy enfermero desde hace 10 años. Llevo unos meses dándole vueltas a la posibilidad de buscar trabajo en Suiza y finalmente me he decidido a pasar página e intentar una nueva vida en tierras helvéticas.
    Estoy recopilando la documentación necesaria y haciendo las pertinentes traducciones juradas, y me gustaría saber si el certificado de nivel B2 de francés otorgado por la Escuela Oficial de Idiomas es suficiente para trabajar en Suiza o si por contra debería sacar un DELF B2??

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s