TTA – Trabajo para enfermeras en Alemania

Trabajo enfermería

Nuestra empresa TTA Personal ofrece una multitud de posibilidades de empleo para las enfermeras en residencias y hospitales de las principales ciudades de Alemania. El idioma alemán y un buen curriculum con una profesional Bewerbungsfoto, foto de CV, son requisito fundamental para trabajar en una residencia u hospital. En el país no es posible homologar un título de enfermería, tanto europeo como no europeo, sin al menos tener un conocimiento de la lengua a nivel B2. Institutos internacionales, como Telc o Goethe, ofrecen  exámenes especializados para los profesionales de la sanidad. Estos exámenes constan de 3 partes que deben de ser superadas: escrita, oral y auditiva.  El enfermero debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva con pacientes, médicos y compañeros, así como saber rellenar los historiales clínicos para los cuidados del paciente. Normalmente, este tipo de exámenes se orientan en ejemplos prácticos de la vida cotidiana en un centro de salud, residencia u hospital alemán.

La necesidad de personal en Alemania y la falta de expectativas laborales en el sector de sanidad español conlleva a una nueva situación de movilidad en Europa. En algunas comunidades autónomas de España el paro en este sector alcanza el 50%, afectando principalmente a la población comprendida entre los 22 y 35 años de edad. En las últimas convocatorias, como en la ciudad de Valencia, fueron más de 15.000 personas las que se presentaron para un total de 500 plazas vacantes de enfermería.

En los mismos tiempos, Alemania aumenta su escasez de personal, sobretodo en el sector de sanidad, donde los expertos calculan que el número de puestos vacantes, solo en enfermería, alcanzará en el 2020 los 120.000.

www.tta-personalmedizin.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s