TTA – Listado de hospitales en Alemania

Listado hospitales AlemaniaEn Alemania existe un listado de más de 2.000 hospitales que suman un total de unas 500.000 camas. Es la región de Nordrhein-Westfalen la que tiene el mayor número con 401 centros, seguido por Bayern con 370 o la zona de Baden-Württemberg con 285. Más de la mitad del total de los hospitales alemanes son dirigidos de manera privada y parece que este será también el futuro de la sanidad española.

En Alemania, el número de camas en comparación con otros países es relativamente alta. La tendencia del tiempo de estancia de un paciente en un hospital es a la baja y se puede ver en sus datos la significativa disminución. En cuanto a empleados, la estructura de la sanidad es muy diferente según el país. Alemania tiene una media de 10,8 empleados por cada 1.000 habitantes, mientras que por ejemplo Austria tienes 15,3, o Italia 12,3 por cada mil. La media más alta en cuanto a personal se refiere es en Estados Unidos, con un total de 16,1. En España la media es de 5,3 enfermeros por cada mil habitantes, una cifra muy alejada de la media de los países miembros de la Unión Europea, que se sitúa en 9,4.

En Alemania el cuidado del paciente se distribuye en 4 unidades principales:

  • Low Care Station: para la hospitalización o cuidado de pacientes por corto periodo de tiempo y en su mayoría con movilidad.
  • Normalstation: para el cuidado de pacientes encamados que necesitan pequeños cuidados.
  • Überwachungsstation (Intermediate Care): unidad en las que pacientes sin respiración asistida son cuidados de manera intensiva y controlados con monitor.
  • Intensivstation (Intensive Care): cuidado de pacientes , llamado “cuidados intensivos”, de larga estancia y que requieren una ventilación mecánica.

Nuestra empresa TTA Personal, especializada en la mediación de enfermeras españolas en Alemania, posee la mayor red de contactos con hospitales en las diferentes regiones del país alemán y realiza los proyectos más grandes de personal entre Alemania y España.

www.tta-personalmedizin.de

Anuncios

Un pensamiento en “TTA – Listado de hospitales en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s