TTA – La enfermería y diabetes por Diego Mosteiro

diabétes AlemaniaLa diabetes es conocida como la enfermerad por la que los niveles de azúcar o glucosa, provenientes de los alimentos que se consumen, están muy altos en la sangre. Los tipos de diabetes mellitus están clasificados en 3 tipos diferentes: La tipo 1 en la que el cuerpo no produce insulina, existe una destrucción total de las células β, la tipo 2 o  no insulinodependiente, que es la más común y generada por un defecto progresivo en la secreción de insulina, en la que el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente, y sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Con el paso del tiempo el exceso de glucosa en la sangre provoca problemas en los ojos, riñones o nervios, incluso puede causar problemas cardiacos, celébrales o llegar a tener la necesidad de amputar un miembro. El otro tipo de diabetes es la diabetes gestaciones, que pueden desarrollar las mujeres embarazadas.

Estudios afirman que entre un 5 y 10% de la población sufre diabetes y que la frecuencia de esta enfermedad aumenta con un tipo de vida sedentario o exceso de peso, por lo  que se prevé un aumento del número de personas con esta enfermedad para los próximos años. Esto incrementará a su vez la necesidad de personal especializado en este sector.

Personal especializado ha creado nuevos portales de información, como es el caso del Blog Diegomosteblog.blogspot.com.es, creado por Diego Mosterio y el cual ya recibió el 3er premio en el evento de la promoción de la Diplomatura en Enfermería de Santiago de Compostela.

www.tta-personamedizin.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s