TTA – Periodo de prueba en Alemania

Periodo de prueba AlemaniaEl fin de las empresas alemanas es el de formalizar contratos de trabajo indefinidos con sus empleados, pero esto no excluye que los comienzos como trabajador sean con acuerdos temporales y con el llamado “Probezeit” (periodo de prueba). A diferencia de España, en estos momentos los empresarios en Alemania buscan personal que tenga interés en contratos de larga duración, con el que puedan planificar un futuro y una perspectiva empresarial.

En el primer contrato laboral, normalmente con una duración de 1-2 años, se incluye un periodo de prueba por regla general de 6 meses. El tiempo del primer contrato no afecta al periodo de prueba en el que, tanto el empresario como el trabajador, pueden rescindir sus obligaciones con un plazo de 15 días.

El periodo de prueba no varia según sector, la gran mayoría de empresas se acogen al periodo máximo de 6 meses, aunque ya en profesiones con funciones no muy complicadas se reduce el tiempo a 3-4 meses. En cualquier caso, para una rescisión de un contrato laboral se deben cumplir los plazos acordes a la fecha de inicio laboral y ser comunicado por escrito. Ver Kündigung.

Nuestra empresa TTA Personal media con los candidatos españoles las mismas condiciones laborables que le son ofrecidas al personal alemán y es el periodo de prueba de 6 meses un punto importante a tener en cuenta a la hora de formalizar un contrato de trabajo. Una candidatura ideal para cualquier empresa es la de una persona motivada, con un alto interés en aprender el idioma y que ve en Alemania y en la empresa en concreto una oportunidad laboral de futuro.

www.tta-personalmedizin.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s