TTA – Especialidad de medicina en Alemania

Especialidad medicina AlemaniaEn Alemania se puede realizar la residencia o especialización en un campo de la medicina sin necesidad de hacer el conocido MIR. Esta especialidad es elegida libremente por el candidato, el cual debe encontrar por cuenta propia un hospital para poder realizarla o, en su defecto, una agencia que puede facilitarle este proceso. Las principales ciudades como Berlin, Munich, Hamburgo, Colonia o Stuttgart son muy solicitadas por estudiantes y es muy complicado conseguir una plaza, por lo que se recomienda intensificar las búsqueda en hospitales situados en las afueras, donde las posibilidades de trabajo son mucho más elevadas.

La duración de la especialidad médica en Alemania puede variar entre los 5 y 6 años dependiendo de la elección. Para poder iniciarla se requiere un mínimo de nivel de alemán B2 certificado por un instituto internacional como puede ser Goethe o Telc. Un especialista o “Facharzt”, como se llama en Alemania, solo es reconocido tras superar el examen final realizado por la Cámara Provincial de Médicos o “Landesärztekammer”.

Nuestra empresa de colocación TTA, especializada en la mediación de personal de medicina en Alemania, ayuda con este proceso de inserción y coloca médicos para hospitales en especialidades como neurología, psiquiatría, cardiología, medicina interna, urología, traumatología, pediatría, anestesióloga, etc.. Desde el primer día garantizamos un sueldo equivalente al de cualquier otro médico del país y facilitamos todo el proceso de la homologación del título de medicina.

Si ya traes contigo una de las 47 especialidades médicas que existen en España y un nivel medio de alemán, también estas invitado a utilizar nuestro servicios de mediación siempre de manera gratuita.

www.tta-personalmedizin.de

Anuncios

2 pensamientos en “TTA – Especialidad de medicina en Alemania

  1. Jorlenys

    Me interesa saber cuales son todas las especialidades que están disponibles para estudiar en Alemania y también si es posible costear los estudios solo con el dinero que se gana en el lugar de trabajo o si hace falta alguien que apadrine los costos de estudios y estadía?

    Responder
  2. TTA - Personal Autor de la entrada

    Hola Jorlenys, en Alemania la formación como médico especialista se realiza en el hospital y en la especialidad que hayas acordado. Desde el primero momento tienes un contrato como médico asistente con la remuneración correspondiente y sin costes para ti.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s