TTA – Reivindicación ante las enfermedades contagiosas

Reivindicación ébolaEl mundo de las enfermeras se une para reivindicar la visibilización de su trabajo ante el virus del ébola. Después de que Teresa Romero, la enfermera auxiliar española, consiguiera curarse del contagio sufrido, el próximo día 12 de noviembre se celebrará la jornada de reconocimiento al buen trabajo realizado por todo el equipo médico, como anunció el sindicato de enfermería Satse.

Los 5 continentes se unen a esta movilización, además todos coinciden en la falta de medios y formación respecto a enfermedades de este tipo. Esta situación presiona al Ministerio de Sanidad quien deberá mejorar los protocolos y medidas de seguridad en posibles nuevos casos de ébola u otras enfermedades contagiosas que puedan suponer un alto riesgo para los ciudadanos. El Ministerio fue muy criticado por el desconocimiento al respecto y sobretodo por la escasez de medios para llevar a cabo una operación así.

Principalmente se exige en el futuro una formación extraordinaria en los diferentes centros de salud para que puedan estar preparados para el tratamientos de estos casos, además de informar a la ciudadanía de un modo objetivo y de la mejor manera posible. Se pretende también que enfermeros formen parte del Comité de Expertos del Ébola y que se hagan uso de los medios de comunicación para llegar al mayor número de personas posibles difundiendo la información.

“Todavía hay mucho desconocimiento en la población en general, el origen, modos de contagio, tratamiento o consecuencias de la enfermedad. Esto provocó que, algunos profesionales que atendieron a la enfermera Teresa y a otros misioneros, sufrieran algún rechazo social, entre amistades, conocidos o incluso familiares”, comentó el Satse.

www.tta-personalmedizin.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s