TTA – La enfermería española conquista los hospitales de Berlín

Enfermería española hospitales BerlinSi hay un país que se encuentra en el punto económico más alto de la actualidad y es noticia diaria, ese es Alemania; y, si hay una ciudad en la cumbre laboral y culturalmente de primer nivel, con perspectivas de continuar así a muy largo plazo, estamos hablando de su capital, Berlín.

En los últimos tiempos en los que gran parte de Europa se ha visto envuelta en una importante crisis económica, ha sido Alemania la que ha potenciado su gran escalada y se ha desarrollo a todos los niveles. Actualmente, podemos hablar del país como un “oasis” dentro de la crisis del euro, donde tan sólo cuentan con un 5% de tasa de paro.

Hace tan sólo unos pocos años, prácticamente ningún español se planteaba irse a vivir al extranjero si no era con el único propósito de aprender un idioma nuevo o disfrutar una experiencia diferente, con esta finalidad, el destino preferido era Reino Unido. Hoy en día, la situación ha dado un vuelco y los españoles ya no salen del país por curiosidad, sino más bien por necesidad, en la mayoría de los casos. Vista esta necesidad, hay que ser prácticos y el destino cambia hacia el lugar donde más y mejores oportunidades se ofrecen.

Las salidas de españoles hacia el país germano se han multiplicado por miles en los últimos años, siendo el 2014, sin duda, el año más notable en esta emigración que no va a cesar mientras no lo haga la mentada crisis en España, eso como mínimo.

Son diferentes las carreras profesionales que tienen especial potencial en su desarrollo en Alemania, una de ellas es la enfermería que tiene la reputación de ser de las mejores del mundo y son múltiples las ofertas de empleo para este sector que pueden verse en la red a diario. Muchas enfermeras y enfermeros jóvenes, y no tan jóvenes, en situación de desempleo, aceptan esta opción de destino como la mejor en estos momentos, algunos de ellos aun con un trabajo, pero que ambicionan una mayor y mejor proyección, también lo hacen.

Los comienzos nunca son sencillos; nuevo idioma, nueva casa, nueva ciudad, nueva cultura, nuevas relaciones y compañeros y la necesidad de acoplarse a un sinfín de retos que se van planteando en el día a día, pero una vez superadas ciertas barreras, las posibilidades de futuro que ofrece una oportunidad así son tantas que, todo lo peor se deja de lado y sólo queda la ilusión por mejorar laboral y personalmente.

Una vez establecidos, adaptados al sistema y con el idioma mejorado, las opciones se van multiplicando cada día más. Una de las más interesantes para las enfermeras y enfermeros españoles con una alta motivación encaminada a superarse, es la de trabajar en un hospital de la ciudad de Berlín, algo que puede conseguirse con unos requisitos básicos, éstos son, por ejemplo:

  • Diplomatura o grado en enfermería
  • Homologación del título en Alemania
  • Orientación al trabajo en equipo
  • Experiencia previa en el extranjero
  • Interés en perspectiva de futuro
  • Buenos conocimientos del Alemán (mínimo B2)

Interesados en ofertas de empleo de Berlín

No es casualidad que muchas personas se decidan por Berlín como destino para su proyección laboral ya que, la capital alemana es la ciudad más poblada del país y una de las más influyentes a nivel político en la actualidad, además ha sido durante años el ejemplo perfecto de cultura, diseño y startups.

Vivir y trabajar en Berlín como enfermera/o puede verse, ya no sólo como una oportunidad laboral a gran escala y con un futuro de mejora y proyección muy prometedor, sino también como una oportunidad de crecimiento y experiencia personal única.

www.tta-personalmedizin.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s